INFORMACIÓN Y RESERVAS_ +34 985 48 70 32_ +34 609 952 444

EL FUNDIL

13 marzo 2018

No hay comentarios

Inicio Actividades

Rutas BTT en Asturias

Rutas BTT en Asturias

Montaña Central de Asturias

 

El recorrido del Anillo Ciclista, con un recorrido perimetral de 165 kilómetros de longitud,  discurre por los seis municipios de la comarca: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa y ha sido homologado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias bajo la denominación de GR-208. Se concibe como un espacio preparado para la práctica del BTT y senderismo, dividido en un total de ocho etapas, con un recorrido exigente, perfectamente señalizado y con varios puntos de acogida que prestarán servicios complementarios a la práctica deportiva.

La Montaña Central de Asturias es el espacio idóneo para la práctica ciclista y senderista por la tradición que tienen en la región, la calidad medioambiental que atesora y la riqueza y variedad paisajística que ofrece .

El Anillo Ciclista recorre entornos naturales de gran belleza como la Sierra del Aramo, el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, la Vía Carisa o el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras.

 

ETAPAS POR EL CONCEJO DE ALLER:

De Sotiel.lo (L.lena/Lena) a Santibanes de Murias (Aller)

 

 

 

Si necesitas más información, quieres conocer otras rutas de BTT por la Montaña Central y otras zonas de Asturias, visita los siguiente enlaces. Recuerda que estas rutas también son aptas para senderismo.

RUTAS BTT ASTURIAS: Rutas BTT Asturias