Traduciendo...

Icono de Youtube Icono de webcam
EL FUNDIL - HOTEL RURAL - EL PINO - ALLER - ASTURIASFotografias de Aller - HOTEL RURAL EL FUNDIL
El Concejo de Aller

 Ubicados en la vertiente asturiana del Puerto de San Isidro en la cara sur del Parque de Redes en el concejo de  Aller, el alojamiento esta cerca  de las estaciones de esqui de Fuentes de Invierno en Asturias y San Isidro en Leon, a tan solo 15 minutos en coche. La  estacion de ski  Valgrande-Pajares,esta  a menos de una hora en coche.

El pueblo de El Pino, donde se ubica "El Fundil", se encuentra en una de las zonas del Concejo con mayor desarrollo turistico. En las cercanias de "El Fundil" podemos encontrar variada oferta de restaurantes, pubs y zonas de copas, sidrerias, tiendas, alquiler de esquis etc...

Gracias a las infraestructuras de comunicaciones existentes en Asturias, como la Autovia de la Plata o la Autovia Minera, podemos desplazarnos por toda nuestra region de forma rapida y segura. A pesar de nuestra ubicacion en plena montaña, en el sur de Asturias, a solo 12 kilometros de la provincia de Leon, podemos desplazarnos a zonas costeras de Asturias, como Gijon o Aviles, empleando menos de una hora en coche. El Fundil es un punto de partida idoneo para nuestras jornadas de mar o montaña.

El Hotel Rural "El Fundil" se encuentra proximo a las principales ciudades y puntos de interes de la region. A continuacion les detallamos las distancias en km y tiempo aproximado

La gastronomia del Concejo de Aller es reconocida en toda Asturias, por la buena cocina y postres tipicos, asi como por la calidad de los productos y el buen hacer de los restaurantes y hoteles de la zona. Son numerosas las jornadas gastronomicas que se organizan en el concejo a lo largo del año, principalmente en los meses de invierno y primavera ( de la caza  ,de la miel ,de la matanza )


Actividades

Las actividades que se pueden desarrollar en nuestro entorno son principalmente actividades en la naturaleza. El esquí es uno de nuestros atractivos principales, ya que nos ubicamos cerca de las estaciones de esquí Fuentes de Invierno y San Isidro, a escasos 14 kilómetros, y también muy cercanos a Valgrande-Pajares.

Los deportes de montaña, como el BTT o Mountain bike, Senderismo, rutas raquetas de nieve ,Escalada, Parapente, caza y pesca. tienen en Aller un lugar ideal para su práctica. Numerosísimas rutas de montaña cruzan las montañas de Aller. En las zonas de Pelúgano y Cuevas se encuentran numerosas paredes de roca, muy valoradas entre los amantes de la escalada. Es habitual que los aficionados al parapente surquen los cielos de Aller, saliendo de la zona de , Coto Bello , y llegando a las vegas de Soto y Santa Ana.

Aller presume de patrimonio histórico e industrial. Los castilletes de los pozos mineros dan la bienvenida al visitante que accede a Aller desde el centro de la región. Ascendiendo por el concejo el paisaje minero se convierte en un entorno natural en el que se ubican preciosos pueblos plagados de casonas, horreos y paneras, por los que pasear se convierte en un autentico placer. Contrucciones de gran valor histórico-artístico como son las iglesias medievales, la Torre de Soto y su entorno, etc...

Y como no, nuestros paisajes. En nuestro pueblo, El Pino, se encuentra un monumento natural como son Les Foces de El Pino. En el valle de Casomera encontramos otro importante paraje natural, Les Foces de Rio Aller. El valle del Rio Negro, la subida a Coto Bello, La Vía Romana de La Carisa, son innumerables los parajes de Aller que merece la pena visitar.

Son doce las Rutas de montaña y senderismo que atraviesan nuestro Concejo, todas ellas señalizadas y con planos guía. El Concejo de Aller es un concejo muy apreciado y visitado por los aficionados al senderismo y grupos de montaña, por su riqueza en paisajes y rutas.

El Concejo de Aller es muy conocido por los aficionadas a la Caza y la Pesca de trucha. El Concejo dispone de 96 km de ríos en los que se puede practicar la pesca. Además en el río Aller disponemos de 2 Cotos Trucheros, el Coto San Isidro y el Coto Aller este último considerado el mejor Coto Truchero de Asturias y uno de los mejores de España, visitado por pescadores de todo el país y del extranjero por la cantidad y la calidad de sus truchas.

En cuanto a la Caza, en la zona en la que nos encontramos se encuentran cotos y zonas muy importantes en la caza de jabalí, rebeco ,corzo y venado.

Les invitamos a que visite Aller, y conozca nuestro entorno. Si viene a conocer Aller, El Fundil es el alojamiento ideal.


A�adir imagen
Hotel Rural "El Fundil", Ctra. General número 16, El Pino, Aller, Asturias - Teléfono 985 48 70 32 - Fax 985 48 72 58 - info@elfundil.com

Aviso legal | Diseño: Vesubio.com